
En TeamSystem contamos con un equipo humano de 181 trabajadores y todos disfrutaremos de esta reducción semanal sin afectar a nuestros salarios.
Desde el día 1 de enero de 2020, hemos reducido nuestro calendario laboral a cuatro días laborables a la semana por trabajador. De esta manera hemos ajustado el cómputo de horas semanales trabajadas, de las 40 horas anteriores, a 36 horas en horario de invierno, y 28 horas semanales en horario de verano.
La puesta en marcha de esta iniciativa va en la línea que seguimos desde hace años de facilitar la conciliación familiar, y la calidad de las condiciones.
Una parte de nuestro equipo humano asistirá sólo de lunes a jueves, y el resto lo hará en bloques de cuatro días continuados, rotando de lunes a viernes y manteniendo un día libre a la semana.
Seguimos apostando por la motivación y la productividad del equipo, reduciendo el estrés, y permitiendo una menor carga de trabajo, y un mayor descanso de la plantilla.
Esperamos obtener un aumento de la productividad, como demuestran otros ejemplos en Europa y en el resto del mundo, a la vez que un retorno positivo a través de la reducción del absentismo laboral, fidelización de nuestra plantilla y atracción del talento a nuestro equipo.
A su vez, este tipo de jornada beneficia al medioambiente, ya que reduce los traslados a los puestos de trabajo en transporte propio, y reduce el consumo de energía ya que es posible cerrar determinados departamentos un día más a la semana.
Para afrontar este reto sin referencias en nuestro país, hemos redimensionado nuestra plantilla durante 2019 con más 25 incorporaciones, que nos permitirán mantener la calidad del servicio al cliente los cinco días de la semana. También hemos necesitado adaptar, de la mano del comité de empresa, el convenio colectivo, incorporando al mismo la nueva situación.





0 comentarios